Sin categorizar

Ayudas y subvenciones

Proyectos CDTI de I+D

Fondo Europeo de Desarollo Regional

 

Dentro de la estrategia de ZUMEX GROUP S.A. de potenciar el desarrollo sostenible de nuevos productos, y de satisfacer las necesidades del mercado mediante la excelencia en su calidad, ha establecido una estrategia, cuyo principal objetivo es el desarrollo continuo de avances científicos y tecnológicos garantizando así la generación de nuevas gamas de máquinas exprimidoras.

En estos momentos, una de las líneas más importantes es el  proyecto titulado DESARROLLO DE UNA NUEVA MÁQUINA EXPRIMIDORA PARA EL SECTOR HORECA Y RETAIL, proyecto que ha obtenido el apoyo del CDTI dentro de su PROGRAMA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, y que cuenta con financiación de Fondos FEDER.

 

Ayudas a la Internacionalización para el ejercicio 2017

Ayudas a la Internacionalización

ZUMEX GROUP, S.A. ha llevado a cabo el proyecto PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN 2017 DE ZUMEX GROUP, S.A. con número de expediente ITAPIN/2017/417. Financiado por el Programa de Ayudas a los Planes de Internacionalización para el ejercicio 2017 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. La ayuda total recibida asciende a 16.705,69 Euros.

El objetivo principal del presente proyecto ha sido elaborar un plan de internacionalización con la finalidad de exportar sus máquinas especializadas en la producción profesional de zumos de frutas y verduras recién exprimidas y así fomentar el crecimiento de la compañía a través de nuevas oportunidades de negocio, estrategias de diversificación y el incremento de su presencia en mercados externos a través de acciones de promoción.

 

Ayudas a la Certificación de I+D+i para el ejercicio 2017

Ayudas a la Certificación de I+D+i

La certificación de los proyectos de I+D+i realizados por ZUMEX GROUP, S.A.:

SPEEDPROV2: Nueva generación de las exprimidoras industriales Speed Pro
(Nº expediente: IMACPA/2017/212)

MASTERY: Nueva generación de máquinas Cold Press (Nº expediente: IMACPA/2017/213)

Ha sido financiada por el Programa de Certificación de I+D+i (CERTIFICA-CV) 2017, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE PYME (INNOVA-CV)

PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE PYME (INNOVA-CV)

El proyecto de la actuación INNOVACIÓN DE PRODUCTO (INNOVAProD-CV) realizado por ZUMEX GROUP, S.A.:

PROYECTO DE DESARROLLO DE MÁQUINAS EXPRIMIDORAS CON MAYORES RENDIMIENTOS DE EXPRIMIDO Y CON CAPACIDAD DE CONTROL REMOTO EN TIEMPO REAL (Nº expediente: IMINOA/2017/32)

Debido a la importancia de adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado, clientes y proveedores, las máquinas SOUL y SPEED PRO, destinadas a pequeños bares o cafeterías, así como para grandes superficies tipo comedores, grandes cafeterías y supermercados respectivamente, han requerido de mejoras sustanciales:
– Aumento de la autonomía
– Mejora del rendimiento
– Desarrollo de una nueva estructura del chasis
– Desarrollo de un nuevo sistema mejora de lectura destinado al usuario
– Desarrollo de un nuevo sistema de gestión y control.

Este proyecto ha recibido una subvención de 6.405,00 € gracias al apoyo económico del IVACE y de la Unión Europea:
– Apoyo financiero de IVACE a través del Programa INNOVA CV.
– Apoyo financiero de la Unión Europea por haber sido seleccionado el proyecto en PO FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

 

PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME (DIGITALIZA-CV)

 

PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME (DIGITALIZA-CV)

 

ZUMEX GROUP, S.A. ha llevado a cabo el proyecto APLICACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS con Nº de expediente INDIGA/2017/200.

El proyecto tenía como objetivo la implantación de una serie de herramientas de diseño 3D en un entorno colaborativo para mejorar la gestión, la planificación y el desarrollo de productos. Las aplicaciones CAD SolidEdge y SolidWork sumadas a la Plataforma PDM (Product Data Management) Team Center permite a los ingenieros de Zumex colaborar de forma concurrente en el diseño 3D de piezas asegurando en todo momento el correcto versionado de los elementos. Además permite la gestión automatizada de los flujos de trabajo que controlan el proceso desde el diseño a la industrialización de cada componente de las máquinas de Zumex.

Este proyecto ha recibido una subvención de 20.000 gracias al apoyo económico del IVACE a través del programa Digitaliza CV y el apoyo financiero de la Unión Europea por haber sido seleccionado el proyecto en el Programa Opoerativo FEDER de la Comunidat Valenciana 2014-2020.

 

Relacionados
Actualidad Zumex
Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe los mejores contenidos de Zumex en tu email

Contenido