Beneficios del zumo

Recetas de jugo de granada: propiedades y beneficios

El jugo de granada es conocido por su indiscutible contribución a la salud de las personas, ya que sus propiedades antioxidantes y nutricionales son altamente beneficiosas para la salud cardiovascular y la salud digestiva. De igual manera, el consumo de granada se relaciona con un fortalecimiento inmunológico gracias a su abundante contenido de vitamina C.

Si te preguntas cómo extraer jugo de granada, o quieres conocer recetas de jugo de granada, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

receta jugo granada

Los beneficios del jugo de granada

La granada está directamente relacionada con mejoras en aspectos fundamentales de la salud, como el mejoramiento de la circulación sanguínea, la mejora de las funciones cognitivas, el aumento de la memoria e incluso sus aportes como elemento anticancerígeno.

Te invitamos a conocer más sobre los beneficios del jugo de granada.

Un gran antioxidante

El cuerpo humano genera radicales libres diariamente. Estas son moléculas reactivas necesarias para la vida celular, pero también tienen efectos negativos sobre estas. La granada es una fruta rica en antioxidantes gracias a su contenido de antocianinas, punicalaginas y vitamina C, lo cual protege a las células sanas del inevitable daño causado por el estrés oxidativo. 

Efectos antiinflamatorios

Las respuestas inflamatorias del cuerpo pueden representar un problema serio para la salud, especialmente cuando se convierten en inflamaciones crónicas o persistentes. La artritis y la diabetes son algunas de las enfermedades más conocidas, y diversos estudios han vinculado a los polifenoles y flavonoides que se encuentran en el jugo de granada como grandes aliados de la salud en procesos inflamatorios.

Salud cardiovascular

La reducción del estrés oxidativo gracias a los antioxidantes de la granada también beneficia a la salud cardiovascular, disminuyendo el riesgo de padecer una enfermedad coronaria, gracias a la mejora de la circulación sanguínea y la reducción de la presión arterial.

Beneficios cognitivos

El consumo de jugo de granada ofrece beneficios cognitivos. Sus efectos antioxidantes también tienen un impacto positivo en la reducción del estrés oxidativo del tejido cerebral, siendo la mejora de la memoria su manifestación más relevante, así como el retraso de su pérdida.

receta jugo granada

Las 3 propiedades más nutritivas del jugo de granada

Las propiedades o elementos nutritivos que podemos encontrar en el jugo de granada son muy variados, pero a continuación te ofrecemos los 3 compuestos más beneficiosos para la salud que podemos encontrar en esta nutritiva y deliciosa fruta.

Vitamina C

La Vitamina C tiene funciones muy importantes en el cuerpo humano, y aunque podríamos hablar largo y tendido acerca de sus beneficios, sin duda su gran ventaja es que se trata de un antioxidante, mejora la cicatrización de heridas, la absorción del hierro y fortalece el sistema inmunológico.

Potasio

El potasio que podemos encontrar en la granada nos ayuda a regular la presión arterial, a mejorar la salud de los huesos, y favorece las funciones musculares y nerviosas, entre otros beneficios.

Ácido Fólico

El ácido fólico es comúnmente conocido como vitamina B9, y tiene una gran importancia en procesos como la síntesis o reparación del ADN, la producción de glóbulos rojos e incluso en procesos de embarazo.

receta zumo granada

Cómo hacer jugo de granada, algunas recetas fáciles

Ahora que ya conoces todo lo que puede aportar el consumo de esta fruta, te enseñamos cómo hacer jugo de granada en recetas fáciles de seguir, que no te llevarán más de cinco minutos y cuyos beneficios te acompañarán durante mucho más tiempo.

Jugo de granada con limón

El limón combina muy bien con la granada, y ambos logran un jugo muy refrescante y cuya preparación te llevará únicamente unos minutos.

Ingredientes:

  • 2 granadas
  • 1 limón
  • 5 clavos aromáticos
  • 1 cucharada de miel

Instrucciones:

  • Hierve un vaso de agua y posteriormente añade cuatro o cinco clavos aromáticos y una cucharada de miel durante 5 minutos. Después utiliza un colador con el resultado. 
  • Utiliza tu exprimidor de granadas Speed Pomegranates para extraer el jugo de las granadas.
  • Exprime el jugo del limón. Para ello podrás utilizar el exprimidor de cítricos Soul Series 2 o la gama de exprimidoras Versatile.
  • Añade la granada al vaso de agua con los clavos aromáticos y la miel, y bátelo lo suficiente para que adopte la textura deseada.
  • Opcionalmente, puedes añadir una rodaja de limón si deseas un sabor más cítrico.
máquina para hacer zumos de granada

Jugo de granada con té macha, azúcar de caña y jugo de arándanos

Esta receta de jugo de granada es altamente antioxidante y, sobre todo… ¡altamente deliciosa!

Ingredientes:

  • 1 granada
  • 2 cucharadas de azúcar panela 
  • 1 cucharada de té matcha
  • Jugo de arándanos

Instrucciones:

  • Exprime la granada y añádela en un tarro o vaso junto al azúcar panela y al té matcha. 
  • Remuévelo bien y añade la proporción de jugo de arándanos que consideres, en función de tu gusto personal.
  • ¡Listo! Puedes repartir el jugo que quieras tomar y almacenar el resto en botellas para jugos.

Jugo de granada sencillo con naranjas

Esta receta es muy sencilla, y básicamente consiste en exprimir cinco naranjas (haz uso de un buen exprimidor de naranjas) y una única granada de buen tamaño, para posteriormente batirlas. A pesar de su sencillez, te sorprenderá el buen sabor que puede dejarte este jugo.

Te invitamos a descubrir los beneficios del jugo de naranja recién exprimido.

La importancia de exprimir la granada correctamente

Exprimir la granada es una parte fundamental para cualquier elaboración con esta fruta, y es la única manera de obtener la máxima cantidad de jugo posible, así como de evitar que las semillas puedan arruinar el trabajo de elaboración y echar al traste el rico sabor de la granada.

La textura y la consistencia del jugo es otro aspecto muy importante y donde el proceso de exprimir la granada tiene una gran influencia.

Por ello, te invitamos a que conozcas nuestro exprimidor de granadas Speed Pomegranates, capaz de exprimir hasta treinta piezas por minuto de manera muy eficiente y conservando todas las propiedades beneficiosas de la granada.