Negocio del zumo

El jugo recién exprimido, una tendencia que se consolida en los nuevos hábitos de consumo

El sector Foodservice destaca por su dinamismo y capacidad de reinvención. Está claro que hay una estrecha vinculación del sector con los fenómenos socio-económicos, la tecnología y las nuevas corrientes de consumo. Lo que obliga a los hosteleros a seguir de cerca estos cambios y adaptar su oferta.

La tendencia hacia una alimentación libre de procesados ya está consolidada y la preocupación por la gestión de residuos comienza a despuntar. Ambos son dos de los drivers de consumo que más crecen entre los consumidores.

Zumo recién exprimido en los nuevos hábitos de consumo

De hecho, 8 de cada 10 compradores están dispuestos a pagar más por productos saludables1 y respetuosos con nuestro entorno. 

Comer sano es una gran preocupación entre los europeos y, cada vez más, se busca que los alimentos estén ricos y sanos a la vez. Definitivamente, el jugo de naranjas recién exprimido se consolida como una bebida cada vez más demandada.  En el último estudia de Kantar, el 45% de los consumidores entrevistados indica que “si un alimento es saludable, lo disfruta mucho más” y un 38% “no renuncia a tener en casa ocasiones de consumo por placer, pero cada vez buscando alternativas más saludables”2.

También adquieren protagonismo corrientes como la holistic lifestyle, que cuenta cada vez con más seguidores lo que se traduce en el aumento de la oferta orgánica y de comidas 100% naturales.

Por otro lado se observan otros drivers que están revolucionando la oferta en restauración, como el boom de las bebidas funcionales, como los jugos ricos en nutrientes, beneficiosos para la salud: detoxificantes, energizantes, proteicos…; o la alimentación plant-based, el auge del veganismo o la localización de la oferta, por su percepción como más fresca y de mayor calidad, entre otros.

“6 de cada 10 consumidores afirman que es importante para ellos que los alimentos que compran o consumen se produzcan de una forma sostenible”3.

Para el profesional de la hostelería es un must ofrecer comida y bebida de calidad en cualquier momento del día. Bebidas como el jugo, tradicionalmente vinculada al desayuno, se reinventan y forman parte de nuevos momentos de consumo: brunchs, mocktails, snacks para llevar…

Además, hay un auge de restaurantes que ofrecen menús tipo “snack saludable” dentro del nuevo contexto “easy to eat on the go”. La comida rápida también se ha reinventado y ahora es más saludable y sostenible. La preparación frente al cliente y la voluntad de transmitir la calidad o frescura de la materia prima convence y cautiva al consumidor.

El concepto freshly pressed de las máquinas de jugo recién exprimido va reduciendo la oferta de zumo envasado de muchas cadenas en todo el mundo.

Dentro de la industria Foodservice, la apuesta por el jugo recién exprimido se ve reflejada en la caída de consumo de refrescos azucarados, y es que según ‘2018 Food & Health Survey’ de Intenational Food Information Council Foundation, el 50% de los americanos están reduciendo el consumo de refrescos azucarados para disminuir la ingesta de azúcares añadidos4.

Las bebidas naturales, como el jugo recién exprimido, son una de las categorías que más está creciendo en la oferta de restaurantes y cafeterías.
Su consumo crece a un ritmo del 5% anual5.

Referencias

(1)Productos saludales: Deloitte, Food Value Equation Survey.
(2) Kantar. Los consumidores se debaten entre cuidarse y darse caprichos.
(3) International Food Information Council Foundation.
(4) Fona International. Millenials and Juice Beverages.
(5) Fona International. Millenials and Juice Beverages

Zumex revolucionó el sector de la hostelería introduciendo la primera máquina exprimidora de cítricos profesional. Después de más de 35 años de historia, la marca no ha dejado de innovar en el desarrollo de soluciones de exprimido para satisfacer las exigencias de cualquier negocio del sector HoReCa.

Descubre las máquinas de jugo de Zumex para hostelería y ofrece jugo recién exprimido en restaurantes, cafeterías o panaderías.

¿Buscas innovar y conectar con nuevos clientes?
No te pierdas nuestro eBook gratuito
dirigido a profesionales del sector de la hostelería.

Descargar aquí

Con Zumex es muy fácil añadir jugo recién exprimido en tu menú.
Diversifica la oferta de tu local con productos saludables.

¿Por qué confiar en Zumex?

  • Necesidades: adaptamos nuestros productos a las necesidades de tu establecimiento y demandas de zumo. No importa si eres una pequeña cafetería, una zumería o un restaurante tradicional, siempre hay un lugar para lo saludable y con Zumex es mucho más fácil crearlo. Contáctanos y recibe el mejor asesoramiento.
  • Configuraciones: disponemos de multitud de configuraciones para diseñar la máquina perfecta para ti. Te asesoramos en todo para crear el juice corner perfecto para tu negocio.

Contáctanos y recibe asesoramiento personalizado
para iniciarte en el negocio del jugo



Relacionados
Actualidad Zumex
Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe los mejores contenidos de Zumex en tu email

Contenido