Corporativo

Aumenta tus ventas: Ofrece jugos recién exprimidos como parte de tu selección de snacks saludables

¿Tu hotel, cafetería o restaurante se esmera en elaborar el menú perfecto? Cada vez es más importante satisfacer las necesidades de los consumidores preocupados por su salud, dispuestos a gastar más en snack saludables o una comida rica en nutrientes.

Zumex permite satisfacer esta creciente demanda con una gama de exprimidores automáticos para jugo recién exprimido. Nuestros exprimidores comerciales pueden exprimir un vaso o un litro completo de jugo en cuestión de minutos.

snacks saludables

La creciente demanda de snacks saludables 

En la última década, la relación entre nutrición y salud ha pasado a un primer plano. La epidemia de obesidad y las alarmantes tasas de cardiopatías han hecho que los consumidores presten atención a las etiquetas y a los alimentos saludables. Si combinamos estos factores con el aumento de las tendencias en salud personalizada, nutrición funcional y conciencia medioambiental, tenemos un nuevo nicho al que prestar servicio: restaurantes y cafeterías que ofrecen comidas y snacks que favorecen una dieta saludable.

Analicemos las cifras:

  • Según Grand View Research, el mercado mundial de snacks saludables creció hasta los 90.600 millones de dólares en 2022 y se espera que crezca un 6,7% de 2023 a 2030.
  • Según Fortune Business Insights, un segmento importante del mercado de los aperitivos saludables es el de los jugos prensados en frío, que se espera que crezca de los 1.150 millones de dólares actuales a 1.860 millones en 2029.
snacks saludables

La ventaja del jugo fresco

El jugo de fruta tiene un alto contenido en antioxidantes y es una alternativa saludable y dulce a los aperitivos procesados a base de azúcar. El jugo es también un tentempié ideal para tomar por la tarde sin cafeína. Algunos de los restaurantes y hoteles sólo sirven jugo de naranja en el desayuno, mientras que otros sirven jugos variados de frutas y verduras durante todo el día.

Tu y tu equipo podéis divertiros creando combinaciones exclusivas y ampliando la oferta de snacks saludables. Además, tu chef pueden incluso innovar con nuevas formas de incorporar jugos como ingrediente a otros platos del menú.

Siga leyendo para inspirarse en los menús a base de jugos. 

Opciones de menú a base de zumos

Nuestra gama de productos te permite servir desde jugo de naranja recién exprimido hasta jugos de una gran variedad de frutas y verduras. Para algunos, el jugo es un snack refrescante y una forma de obtener sus raciones diarias de frutas y verduras. Para otros, es un complemento de un tentempié ligero o una comida sana.

Algunas ideas a tener en cuenta:

  • Jugo de naranja y cítricos: Disfruta sin esfuerzo de jugo de naranja, limón, lima recién exprimida o granada. ¡Incluso tenemos opciones de autoservicio!
  • Jugos mixtos de frutas y verduras: Invierte en un extractor de jugos para crear nutritivos y deliciosos jugos verdes, de naranja y zanahoria, y combinaciones de autor.
  • Jugos détox: Ofrece soluciones détox de jugos en el restaurante, a domicilio o para llevar. Los jugos también son una opción popular para los consumidores que hacen ayuno intermitente.
  • Cócteles y mocktails: Prepara limonada sin concentrado o cócteles con auténtico jugo de fruta.
  • Y mucho más: Utiliza la pulpa del jugo estándar para productos horneados, utilice el jugo de fruta como colorante natural para el glaseado y cree recetas de autor que incluyan jugo recién exprimido.

Ofrecer opciones saludables

Recupera la inversión de tu exprimidora automática poniendo en práctica las estrategias de marketing que se describen a continuación. Y recuerda: ¡tus clientes quieren opciones saludables!

Menú digital e impreso

Actualiza tus menús, incluye platos a base de jugos hecho al momento en tu menú digital o impreso y comparte fotos y vídeos atractivos en las redes sociales.

Apoyar la venta de jugo

Educa a su equipo para que hable de sus nuevos platos con los clientes. Crea un incentivo y premia al miembro del equipo que más venda durante los primeros 30 días en los que añada jugos y productos a base de jugos a su menú.

Muestras

El muestreo es una de las formas más eficaces de comercializar tu nueva línea de snacks saludables.

Casos de éxito

“El jugo de Zumex Versatile Pro Pulpout ha sido un gran socio comercial para nosotros y nuestras cinco tiendas. Es una de las razones que ha ayudado a construir nuestra marca y base de clientes. Nos distingue de la competencia y a la gente le encanta. Los fines de semana ofrecemos un chupito gratis de jugo recién exprimido a los clientes que esperan, lo que ha hecho que el 75% de ellos pidan jugo y café durante el desayuno, impulsando enormemente nuestras ventas.”

Restaurante Grumpy’s

“Zumex Essential Basic ha sido una gran adición a nuestro restaurante. Hacemos unas 3 jarras cada día y ¡a la gente le encanta el jugo!”.

El curso del queso Doral

“Uno de los primeros en llegar que más llamó la atención fue un exprimidor. Sólo utilizaba naranjas para exprimir el jugo de naranja más fresco que se pudiera encontrar.”

Sarah Snyder, Directora de Nutrición Deportiva de los Baltimore Ravens


¿Quiere saber más sobre los exprimidores Zumex?

¿Listo para ampliar tu línea de snacks saludables con jugo recién exprimido? Si deseas conocer las ventajas de las exprimidoras Zumex, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.